Certificados

CERTIFICADOS

Los certificados que le ofrecemos son:

1.- Certificado Energético

2.- Inspección Técnica de Edifcios

3.- Certificado de Antigüedad y Superficie

4.- Certificado de Habitabilidad

5.- Tasaciones

6.- Certificado de Estado Legal de Inmueble

7.- Certificado de Superficies de Zonas Comunes

  • Desde el pasado 1 de junio de 2013, las viviendas en venta o en alquiler deben disponer de un certificado de eficiencia energética. De no ser así, los propietarios pueden ser multados con sanciones que van desde los 300 hasta los 6.000 euros, según el Real Decreto aprobado el pasado 5 de abril, que se completó posteriormente con varias enmiendas en el proyecto de Ley de reforma de la rehabilitación. Este certificado especificará mediante una escala de siete letras, de la A a la G, el nivel de emisiones de CO2 en comparación con las dimesiones del edificio. De este modo, se pretende que el comprador o el inquilino pueda «valorar y comparar la eficiencia energética como un factor añadido para la toma de decisiones de compra o alquiler»
  • La Inspección Técnica de Edificaciones , más conocida por sus siglas ITE, es un control técnico al que deben someterse cada cierto tiempo los edificios en algunas ciudades españolas. La ITE es un tipo de mantenimiento legal preventivo, por el cual se somete periódicamente a los edificios a la revisión de una serie de elementos que afectan a la seguridad del inmueble y de las personas que lo habitan. Las ITE vienen reguladas por el Real Decreto-ley 8/2011 de 1 de julio y por las distintas Ordenanzas Municipales, que determinan las condiciones para las inspecciones.
  • Si usted es propietario de una vivienda y en el Título de Propiedad (generalmente la Escritura) figura únicamente la descripción del terreno y no se nombra la edificación, se puede incluir la descripción de la vivienda en dicha documentación mediante este Certificado, si la construcción cumple una serie de requisitos, entre los que se encuentran: que la vivienda tenga una antigüedad total superior a 4 años, que no exista expediente abierto de infracción urbanística en su vivienda, o que la vivienda no se encuentre en suelo no urbanizable protegido.
  • El Certificado de Habitabilidad es el documento a través del cual se acredita que la vivienda cumple los mínimos requisitos de habitabilidad: solidez, dimensiones, Iluminación, ventilación y salubridad. Es necesario para solicitar la Cédula de Habitabilidad.
  • Una Tasación puede ser necesaria para:
    Concesión de HIPOTECAS.
    Realizar alegaciones contra LIQUIDACIONES PROVISIONALES DE HACIENDA (Valoración Pericial Restrospectiva).
    Para determinar autoliquidaciones de valor de inmuebles en TRANSMISIONES (compraventas), DONACIONES o HERENCIAS (certifica la veracidad del valor declarado ante posibles reclamaciones de Hacienda).
    Para realizar ALTERACIONES CATASTRALES del valor de ciertos inmuebles.
  • Se realizan para comprobar la adecuada correspondencia entre la realidad del inmueble y su estado:
    REGISTRAL: A partir de notas simples o certificaciones registrales.
    CATASATRAL: Valor catastral, superficies catastrales o Impuesto de Bienes Inmuebles.
    URBANÍSTICA: Existencia de cédula de habitabilidad y cumplimiento de la normativa urbanística.
    COMUNIDAD DE PROPIETARIOS: Pagos a la comunidad pendientes y cumplimiento de estatutos.
    LUZ, AGUA Y BASURAS: Adecuación de las facturas emitidas a la tipología del inmueble y sus dimensiones.
  • Se realizan para comprobar la adecuada correspondencia entre la realidad y la estimación que CATASTRO suele hacer de las zonas comunes que le corresponden a cada vivienda. Estas superficies pueden ser incorrectas y normalmente suponen un aumento del valor catastral de los inmuebles y por tanto un incremento de los impuestos a pagar
    En definitiva, todo el soporte técnico que pueda necesitar, de la manera más rápida y eficiente.