Informes

INFORMES

ESTUDIO PROFESIONAL DESARROLLO INTEGRADO DE PROYECTOS SL es una empresa de servicios profesionales que cuenta con experiencia desde enero del año 2001. Desde su nacimiento ha desarrollado una filosofía de trabajo integrado orientada a la profesionalización y especialización, así como a la multidisciplina, con objeto de ofrecer al cliente soluciones completas a sus necesidades.

A veces, en los edificios, aparecen problemas y deficiencias constructivas de diversa índole. El edificio se pone enfermo, lo que llamamos patologías, y aparecen los daños materiales o lesiones. En determinadas ocasiones son problemas achacables a alguno de los agentes de la edificación: al promotor, a la constructora o a los propios técnicos, pero en otras es la propia naturaleza quien se encarga de generar estos problemas. Para salvaguardar al usuario del edificio en cuestión, la ley atribuye diferentes responsabilidades a cada uno de los agentes de la construcción con el fin último de resolver estos problemas. Ver la LOE (Ley de Ordenación de la Edificación). Para casi todas las posibles causas existirá alguien o algo que responda económicamente y repare el daño. Todos los agentes de la edificación deben poseer un seguro de responsabilidad civil.

Afortunadamente la edificación está muy regulada por infinidad de normativa estatal, nacional y europea que establece los parámetros exigibles a los inmuebles, desde el propio diseño hasta la construcción del mismo.Ver normativa.

Realizamos informes periciales en los ámbitos de la arquitectura y la ingeniería, ya sean de arquitectura legal o valoraciones. Nuestra experiencia como peritos judiciales nos han llevado a integrar en nuestro equipo a mediadores y profesionales expertos en derecho civil y penal. El trabajo y análisis conjunto con el equipo jurídico nos permite ofrecer el enfoque más adecuado al procedimiento legal.

También le ofrecemos informes de viabilidad y de optimización de activos inmobiliarios, para obtener el máximo beneficio.

Ver vídeo estudios de viabilidad.