LA VENTANA INDISCRETA

A la hora de elegir nuestra casa deberíamos tener muy en cuenta las vistas que posee desde las ventanas, dado que pueden llegar a convertirse en uno de los elementos más trascendentes de nuestro hogar.

Tradicionalmente se suelen colocar las ventanas en relación a la composición de la fachada del edificio pero deberíamos pararnos a pensar en la posibilidad de comenzar nuestra casa por las ventanas, pensarlas en relación al espacio al que sirven. Estudiar su orientación, su altura, forma, tamaño y color. Las ventanas son los ojos del edificio y son huecos a través de los que mirar la ciudad, a nuestros vecinos, espiar a la luna y sentir melancolía en los días de lluvia. Las ventanas se han convertido en lugares propiamente dichos, lugares dotados de significado y con identidad propia. Son fuente de luz y aire que posibilitan la vida en el interior de las viviendas, son las que delatan la presencia de nidos iluminados durante la noche en nuestras ciudades.

Un ejemplo muy conocido de la importancia de una ventana es la historia relatada en la película de 1954 dirigida por Alfred Hitchcock y protagonizada por James Stewart y Grace Kelly, “La ventana indiscreta”. En la trama un reportero fotográfico que ha viajado por todo el  mundo permanece en reposo con una pierna escayolada en su apartamento. Su curiosidad innata le hace escapar al tedioso reposo observando desde la ventana con unos prismáticos lo que ocurre en las viviendas de enfrente. Su mundo adquiere una nueva dimensión definida por los límites  fijados por el marco de su ventana, una ventana quizá demasiado pequeña para las aspiraciones de James Stewart y demasiado grande para el espacio al que sirve. Su mirada parece sentir una atracción irresistible hacia las personas observadas. Esas otras ventanas parecen ser unas hornacinas en las que ocurren cosas y que terminan convirtiéndose en una extensión del propio apartamento.

Las ventanas proporcionan luz natural, permiten la ventilación, protegen del frío y el calor, aíslan del ruido exterior y decoran. A la hora de adquirir una ventana tenemos que elegir el material, el tipo de apertura, el color y el acristalamiento.

SI necesitas ayuda con el diseño de tus ventanas te podremos ayudar a elegir el material, el tipo de apertura, tipo de vidrio, características técnicas de aislamiento energético y acústico o si convendría instalar una persiana, un toldo o sistemas de seguridad. Siempre desde la visión global de la vivienda que poseemos. Aunamos diseño, funcionalidad, técnica y garantía de satisfacción.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contacta con nosotros

Estaremos encantados de resolver cualquier duda que tenga respecto a nuestros servicios.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalizad de personalizar el contenido en la web y los anuncios que puedan aparecer para adaptarlo a sus preferencias, así como ofrecer funciones sociales y analizar el tráfico de la web. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros colaboradores de redes sociales, publicidad y análisis de la web, quienes puede combinarla con otra información que le haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Igualmente, puede modificar sus opciones de consentimiento en cualquier momento y visitar nuestra política de cookies    aquí
Privacidad